¡A la carga! Viena quiere ser la ciudad favorita de los gays

01.jpg

La competencia es feroz: Amsterdam, Berlín, Buenos Aires, Barcelona… y ahora Viena se han lanzado a la carrera para convertirse en la “meca” del turismo gay, una comunidad que viaja y gasta más que los heterosexuales y por la que el sector turístico está decidido a reinventarse.

Famosa por su música clásica, sus elegantes fachadas y sus cafés tradicionales, la capital austríaca quiere incluir en su reputación la modernidad y la apertura, con la salida este verano de la segunda edición de una guía para homosexuales: 48 páginas con discotecas, tiendas, saunas y hasta playas nudistas en el Danubio destinadas a los turistas gays.

La guía ofrece además un rico abanico de anécdotas de famosos o nobles homosexuales e invita, por ejemplo, a visitar la residencia de verano del príncipe Eugenio de Saboya (1663-1736), “uno de los gays más importantes de la Historia de Austria”, o el domicilio del compositor Franz Schubert (1797-1828), fallecido de sífilis, supuestamente contraída durante su única relación sexual con una mujer.

Para los profesionales del sector, esta comunidad “es un grupo muy interesante. Suelen estar interesados en la cultura y como no tienen hijos, pueden viajar más fácilmente y gastar mucho más que los heterosexuales”, argumenta Langer.

¿Será la ciudad de los valses la elegida por la comunidad homosexual del mundo?

Escrito por | 15 de agosto de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Culturas y Europa y General y Guias de Viajes

Random Posts

Comentarios

  1. x78bn5t37bc45rtb3x45ctbwxds - 23 de junio de 2017 | 23:06

    Title…

    [...]very few websites that transpire to be detailed below, from our point of view are undoubtedly nicely really worth checking out[...]…

Deja una respuesta