Fiestas del Agua en Villagarcía de Arosa

En torno al 15 de Agosto, coincidiendo con la festividad de San Roque, se celebran por todo el territorio español, multitud de fiestas, popularmente conocidas como Fiestas del Agua.

De todas ellas y, si tuviera que elegir una, sin duda me quedaría con las de Villagarcía de Arosa, pueblecito (ya casi una mini-ciudad) situado en la provincia de Pontevedra, en plenas Rías Baixas, tierra de uno de los mejores Ribeiros de toda Galicia o, al menos eso dicen (aunque, claro, esto mismo se dice en muchas partes).

Las Fiestas del Agua de Villagarcía, que congregan no sólo a gentes de toda Galicia, sino de buena parte del resto de España, son un clásico en pleno mes de Agosto.

Villagarcía duplica o triplica su población en estas fechas y, después de haber asistido varios años a esta muestra de diversión pasada por agua, es algo que no extraña en absoluto ya que, unido al carácter afable y abierto de sus gentes, la excelente comida que se puede degustar en cualquier lugar de la zona (ese pulpo a feira… ains), los paisajes que uno puede encontrar en la misma y, sobre todo, y no me cansaré de repetirlo jamás, a esas buenas gentes que, como siempre, suelen ser lo mejor y lo peor de los viajes (en este caso, sin duda, lo primero), garantizan al turista unos días inolvidables.

Eso sí, quien quiera visitar la zona buscando tranquilidad que, haberla, hayla, es mejor que espere unos días, porque estas fiestas son unas fiestas en condiciones. Como debe ser, por otra parte.

villagarcia.jpg

Escrito por | 13 de agosto de 2007 con 388 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts