Crece el turismo sanitario en la India

image594.jpgCuando hablamos de clases de turismo podemos nombrar al turismo de aventura, el cultural, al gastronómico y hasta el religioso. Incluso el sexual y hasta hemos dado cuenta del turismo nudista. Pero claro que es difícil pensar que pueda existir el llamado turismo de salud. Sin embargo existe y, en la India, este tipo de viajes crece anualmente un 25 por ciento y creen que podrá alcanzar hacia el año 2010 una recaudación de dos mil millones de dólares.

Según fuentes del Ministerio de Turismo de aquel país, en los últimos años esta modalidad fue creciendo debido a los bajos costos, a los profesionales de calidad y a la creación de nuevos proveedores de servicios sanitarios de excelencia.

Según las estadísiticas, el mercado del turismo médico tenía en India un valor estimado de 333 millones de dólares en el 2004, cuando el país recibió a 150 mil pacientes para diversos tratamientos. A partir de ese momento, la cantidad de llegadas por ese motivo se incrementaron primero en 20 por ciento anual, mientras el valor del mercado creció hasta el 25 por ciento en la actualidad.

Escrito por | 8 de agosto de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Asia

Random Posts

Comentarios

  1. Economia India 2010 | PIB - Sondeo Economico - 5 de diciembre de 2010 | 12:44

    [...] otros sectores de importancia el “comercio, hoteles, transportes y comunicaciones” aumentó un 11,5%, mientras que el de “finanzas, [...]

Deja una respuesta