Italia, el Museo Del Bargello un lugar para recorrer

bargello1_mauu7.jpgEste sitio se encuentra en la ciudad de Florencia y se trata de una fortaleza cuya construcción se inició en el 1255 con el fin de ser el cuartel general del Capitán del Pueblo.

Tiempo después, hacia el siglo XVI se vio convertida en una prisión y se sabe que su nombre fue puesto en honor al jefe de la policía de aquel entonces.

Hoy, transformada en Museo, la fortaleza alberga algunas de las primeras esculturas de Miguel Ángel, como el “Bacco” (1496), el “Tondo Pinti” (1504), el “Bruto” o el “David-Apolo”. Cuentra en sus salas también con valiosas obras de Donatello, Ghiberti, Verrochio y Giambologna.

Por último, y no menos importante, se puede conocer la colección Carrand, formada por hermosas piezas romanas, bizantinas y medievales en marfil, joyas longobardas y barrocas, esmaltes de origen francés e instrumentos científicos. Claro que al museo habrá que recorrerlo por completo y así, el visitante se dará cuenta de que en sus salones encontrará sitios enteros dedicados a la cerámica y a las armas.

Escrito por | 7 de agosto de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Museos

Random Posts

Comentarios

  1. 3tnxyc3ut5x45wmtcy5454tnc3c - 4 de julio de 2017 | 22:10

    Title…

    [...]very couple of web-sites that occur to be comprehensive beneath, from our point of view are undoubtedly well really worth checking out[...]…

Deja una respuesta