Tíbet: las mejoras en el transporte favorecen el turismo

222466461_0c7495e9ab.jpg

El número de turistas que visitaron en el primer semestre del año el Tíbet, en la región del Himalaya, casi se duplicó hasta alcanzar un millón de personas, gracias a su nueva línea ferroviaria y al recién estrenado aeropuerto.

De este modo, se supo que los visitantes gastaron 990 millones de yuanes (unos 95 millones de euros), otra vez casi el doble que el año anterior. También hubo un incremento del 20% en los vuelos al Tíbet, que ahora tiene tres aeropuertos civiles con servicios regulares.

Además, la apertura de la línea de tren entre Qingai y el Tíbet, y el aeropuerto de Nyingchi, así como otras mejoras en infraestructura básica han conducido al desarrollo del sector turístico en la región. Es que los servicios ferroviarios desde Pekín a la capital tibetana de Lhasa comenzaron el pasado julio, abriendo la puertas de la zona a una legión de turistas chinos y extranjeros.

Ahora, China espera que el número de turistas que visitan el Tíbet alcance los seis millones en 2010, está construyendo un cuarto aeropuerto en Ngari, en el oeste, que será el situado a mayor altura del mundo.

Escrito por | 31 de julio de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts