Casa Julio, Playa San Juan, Alicante

El verano, cuando calienta el sol en la playa, como dice la canción, es una época perfecta para descubrir nuevos lugares o reencontrarse con viejos conocidos que, pese al correr inexorable del tiempo, continúan manteniendo el mismo buen sabor que hace 15 años.

Este es el caso de uno de mis viejos conocidos favoritos, Casa Julio, en Playa San Juan, Alicante, uno de esos lugares que permanecen inalterables, tal y como los recordamos, por mucho que los tiempos avancen y, desgraciadamente, en la mayor parte de los casos, avancen hacia el empeoramiento.

Sin embargo, igual que los oasis en los desiertos, igual que la aldea de Asterix en la Galia romana, un pequeño grupo de irreductibles se mantienen firmes ante el avance de la mediocridad y el mal gusto, manteniendo el buen hacer y las buenas maneras como la mejor bandera para que uno pueda disfrutar de algo tan sencillo y a la vez tan complicado, como puede ser un arroz a banda, por ejemplo, un tipo de arroz que, en Casa Julio, a pie de playa, sabe a gloria bendita, y no sólo porque el arroz esté en su perfecto punto (ahí está la genialidad: hacer que lo imposible parezca fácil), sino por el magnífico trato que uno recibe por parte de todos y cada uno de los camareros que atienden las mesas.

No es de extrañar, sumándolo todo, buena comida, mejor servicio, ambiente agradable y bellas vistas, que uno vuelva siempre a este lugar, remanso de paz y tranquilidad en este pandemónium actual en el que vivimos.

Anotadlo: Casa Julio, en Playa San Juan, Alicante. No os arrepentiréis.

casa-julio.jpg

Escrito por | 31 de julio de 2007 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Europa y General y Turismo Gatronómico

Random Posts

Comentarios

  1. Alfonso - 7 de diciembre de 2009 | 1:28

    De los peores sitios en los que he comido.

    Empezadando por la recepción, nos dejarón dentro cuando al reservar nos informaron que sería al sol, una mesa de 7 para nueve, mala educación del equipo, uñas largas y sucias del camarero y para rematar la faena, la comida.

    Arroz a banda pasado e insipido, el arroz caldoso no estaba pasado, era puré de arroz y el del abuelo, con ibérico y verduras tuvimos que devolverlo (después de 2 horas y media sentados) por la increible cantidad de sal, no llegamos a los postres ya que el de las uñas largas y sucias insistía en afirmar que no usan sal para los arroces (no sé si eso incluia el caldo o no).

    Si forozosamente os véis abocados a comer en ese lugar, el atún, la verdad, es que estaba bastente bueno, las navajas (un poco duras) y las tellinas (con algo de arena) bastante pasables. La gamba roja no puedo deciros, ya que aunque la pedimos, nunca llego a la mesa (creo que me alegro) en esas 2 horas y media interminables; el jamón ibérico, además de mal cortado no sabía a nada.

    Siento el tono, pero de verás que ha sido vergonzoso e indignante, sobre todo por el trato.

  2. alfonsito - 8 de junio de 2010 | 14:48

    De lo mejor que existe en la Playa de San Juan. Comida excelente y servicio muy agradable. Es bastante recomendable reservar con variosdias de antelación porque sobretodo la zona de terraza casi siempre la tienen llena. Nada que ver con un chiringuito playero, es un restaurante en toda regla. Enhorabuena

  3. stoppa attilio - 18 de febrero de 2011 | 0:58

    nosotros semos italiani, y pensamos que es lo mejor que existe en toda la playa de san juan…
    el servicio es formidabile, con todo lo equipo…
    besos a todos…
    attilio, tiziana e loredana…

  4. Pablo - 11 de mayo de 2013 | 15:03

    VERGONZOSO el servicio que ofrecen, los camareros lentos y mal educados. Para no ir nunca.

Deja una respuesta