UNESCO determina que Machu Picchu no es peligroso

f49cffe70d993823.jpgTras una investigación realizada en el lugar, la UNESCO ha determinado que la ciudadela inca de Machu Picchu, icono de Perú y una de las nuevas maravillas del mundo, está fuera de todo riesgo.

De este modo, la directora del Instituto Nacional de Cultura de Perú (INC), Cecilia Bákula, ha informado al público en general de esta resolución del organismo internacional, producida durante la reciente reunión del Patrimonio Mundial en Nueva Zelanda.

Se sabe que el organismo de Naciones Unidas envió una delegación a Machu Picchu durante el mes de abril, para analizar las técnicas de conservación y mantenimiento de la ciudadela. Tras un cuidadoso análisis de la situación de conservación del santuario, la UNESCO ha decidido levantar sus observaciones, si bien la directora del INC ha anunciado medidas sobre los temas que más preocupación suscitaron: la regulación del flujo de turistas a Machu Picchu, para evitar la erosión de las estructuras, y el control urbanístico en el poblado de Aguas Calientes.

Escrito por | 29 de julio de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre America

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta