Puerto Rico y el orgullo de su gastronomía

f485630772be9d281.jpg

Puerto Rico no esconde su orgullo de la extensa gama culinaria que tiene para ofrecer a propios y ajenos, algo sin rival alguno en el resto de las Antillas. Así, la famosa guía “Tables“, cuenta con datos relevantes de mas de 550 restaurantes, incluídos los afamados Mesones Gastronómicos. Una excelente herramienta para aquellos que deseen disfrutar de las distintas opciones que brinda el destino.

Se sabe que, durante su historia, la gastronomía en Puerto Rico ha sido influenciada por otras culturas, dando como resultado una extensa variedad multicolor de platillos que desemboca en dos tendencias: la cocina tradicional y de fusión.

De este modo, ha predominado la influencia de la cocina criolla, con la llegada de los esclavos venidos de África y los inmigrantes españoles, teniendo en sus platillos ingredientes como alcaparras, canela, habichuelas verdes y almendras; además, cabe destacar la presencia norteamericana, europea y de los vecinos del Caribe, así como el legado gastronómico que plasmaron los originales arahuacos, primer grupo de aborígenes.

Pero manteniendo una individualidad de sabores e imprimiendo el sello característico de Puerto Rico, la cocina de la región puede asombrar tanto con una popular lengua estofada con mofongo acompañada con cerveza bien fría, o con un pez espada salteado con funche de queso parmesano acompañado de un buen vino.

Ahora, en la novelle cusine boricua sobresalen principalmente los encantos de la alta cocina francesa e italiana y la presencia de excelentes chefs extranjeros, quienes deleitan con platillos especiales como lo es el risotto de langostinos con apio del país al berro o con un foie-gras con salsa de mango.

Un país para disfrutar con todos los sentidos. Un sitio que no te dejará de sorprender.

Escrito por | 28 de julio de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre America y Turismo Gatronómico

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta