Arabia Saudita: turismo arqueológico en la cueva más grande del mundo

arabia_saudita_cueva_umm_garsan.gifUn equipo del Departamento Geológico saudí ha descubierto en el noroeste de Arabia Saudí, en la localidad de Huret Jaibar, al norte de la ciudad de Medina lo que se cree que es la cueva más grande del mundo árabe, en la que fueron halladas inscripciones y huesos de animales que datan de miles de años. El sitio, llamado “Umm Garsan”, tiene 1.500 metros de largo y 45 de ancho, mientras que el punto más alto de ella es de unos 12 metros.

En su interior los especialistas encontraron huesos humanos, cuerpos bien conservados de animales, algunos de ellos datan de hasta ocho mil años, así como enseres domésticos hechos de roca. De este modo, el Consejo Supremo de Turismo junto con el Departamento Geológico, analizan la posibilidad de incluir la cueva Umm Garsan en el plan del reino Wahabí para promover el turismo en el país.

Sin lugar a dudas, una muy buena opción para viajar en el tiempo y descubrir más de la historia de la humanidad.

Escrito por | 28 de julio de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Asia y Turismo Cultural

Random Posts

Comentarios

  1. jaindi - 1 de octubre de 2008 | 3:59

    bua

  2. Mafia II prohibido en Arabia - Siguiente Fase - 9 de septiembre de 2010 | 22:55

    [...] Mafia II se le han cerrado las puertas en Arabia Saudita. Las razones para que este esperado y popular juego haya sido prohibido en el país árabe aún no [...]

Deja una respuesta