España: importantes aperturas y ofertas culturales

logo_g.gif

En verano, la cultura no se toma vacaciones y si quieres realizar visitas a museos, muestras y demás he aquí una serie de recomendaciones.

Puedes consultar la web http://www.pirenarium.com/es/default.php. ¿Por qué? es que en Huesca, más precisamente en Sabiñánigo, está pendiente la apertura de Pirenarium, un parque temático en miniatura sobre el Pirineo aragonés. El mismo tendrá lugar en el antiguo cuartel militar de Gravelinas, y la oferta se acompañará con un taller de maquetas, un aula-museo, cine, zona de juegos y actividades, tiendas y un hotel y un albergue.

Por su parte, en Madrid, luego de las obras de reconstrucción y remodelación, en febrero reabrió sus puertas el interesante Museo de Lázaro Galdiano (91 561 60 84. http://www.flg.es/), de artes decorativas. En Sevilla está abierto al público el Archivo de Indias (954 50 05 28). Allí, las obras han transformado lo que era un archivo histórico del siglo XIX, en uno del siglo XXI, con todas las tecnologías punteras. Para los turistas hay visitas organizadas que se deben concertar previamente.

En Soria, la ampliación del Museo Numantino (975 22 13 97) concluyó en abril. Ahora cuenta con más salas de exposiciones temporales y la transformación de los patios interiores, convertidos en salas didácticas y talleres. Y una buena noticia es que el edificio ha sido adaptado para personas con movilidad reducida. En León, el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (www.musac.org.es), completa la oferta museística del verano 2007.

Ya no hay excusas. Con esta información puedes salir a realizar paseos culturales.

Escrito por | 23 de julio de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Turismo Cultural y Utiles

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta