Organización Mundial del Turismo (OMT): Cumbre sobre cambio climático y turismo

0000005052.jpgLa OMT celebrará, del 1 al 3 de octubre de 2007, la Segunda Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Turismo en Davos (Suiza). Esta Conferencia se organiza conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y cuenta con el apoyo del Foro Económico Mundial.

Es que se sabe que la sociedad, en todos los niveles, necesita urgentemente poner en práctica estrategias para hacer frente al cambio de las condiciones climáticas y tomar medidas preventivas de sus efectos futuros. Así, ell Secretario General, Francesco Frangialli, indicó que “En su calidad de primera organización del sistema de las Naciones Unidas en el campo del turismo, la OMT colabora con el PNUMA, que es la organización clave para el medio ambiente, para que el sector del turismo cumpla su papel en este ámbito. La Conferencia Internacional de Davos y la Cumbre Ministerial que la seguirá darán origen a estudios y a medidas políticas que permitirán al turismo responder a los retos del cambio climático y, a la vez, reducir su propia contribución al calentamiento global“.

El compromiso de la OMT con el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza desempeña un papel crucial a la hora de estudiar las consecuencias más amplias del cambio climático. Además, la peculiar estructura de la Organización, que incluye afiliados del sector privado y las organizaciones internacionales que los representan, integra a unos interlocutores importantes en esos campos esenciales. Es que el cambio climático es una cuestión primordial para los políticos del mundo entero y el turismo es un elemento importante en ese debate. La Segunda Conferencia Internacional reunirá a los interlocutores de los sectores público y privado y a los representantes de la sociedad civil.

Escrito por | 20 de julio de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta