Se establecerán cupos turísticos para visitar las Islas Galápagos

f052687c0ca9e767.jpgLa directora del Parque Nacional Galápagos, Raquel Molina, anunció que el organismo entregará cupos turísticos para la Reserva Marina de las islas, incluidas desde hace tres semanas en la lista de Patrimonios en Peligro, de la Unesco, por el exceso de visitantes que recibe.

Durante el anuncio también se destacó que el comité técnico del Instituto Nacional Galápagos (Ingala), que reúne a instancias administrativas y de autoridades locales del archipiélago, se reunió la semana pasada para estudiar la entrega de esos cupos, para lo cual se debe redactar un reglamento especial. La funcionaria explicó así que, el interés común de los participantes en la reunión fue el de buscar criterios técnicos en cuanto a los cupos de pesca deportiva, tours especiales y buceo, aunque no precisó la cantidad de dichos cupos.

En tanto, también adelantó que en estos días el Parque entregará una propuesta al Gobierno, sobre un Nuevo Modelo Turístico para las islas. Es que, como se sabe las islas Galápagos están amenazadas por el turismo a gran escala, el que que se acerca al lugar a bordo de gigantescos cruceros. Así las especies invasoras (insectos, ratas, perros, gatos y plantas) que llegan con los pasajeros y una inmigración excesiva que deja el continente y emigra para trabajar en el sector turístico amenazan al ecosistema del archipiélago.

Escrito por | 19 de julio de 2007 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts