Madrid edita una Guía de Turismo Accesible para discapacitados

madlions450.jpg

El Area de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha editado una Guía de Turismo Accesible con el fin de que las personas discapacitadas físicas, visuales o auditivas visiten la ciudad fácilmente. Es que en la publicación se detallan las características especiales que tienen los establecimientos turísticos para que las personas discapacitadas logren disfrutar de las instalaciones sin impedimentos físicos o de otro tipo.

La guía, que se encuentra dividida en cuatro secciones diferentes ,que engloban hoteles, museos, restaurantes y centros comerciales, ha sido realizada por el Patronato de Turismo en colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM), la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) o la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de las Personas con Discapacidad.

La guía se presenta en dos formatos: en papel y a través del portal que promociona la ciudad http://www.esmadrid.com, que cuenta con el ‘Nivel doble-A’ de conformidad con las directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0. En tanto, la edición escrita recoge los datos de 106 hoteles, 20 museos, 28 centros comerciales y 17 restaurantes que reúnen unos requisitos mínimos en accesibilidad. En el sitio http://www.esmadrid.com la información se aloja en un microsite donde pueden consultarse estos datos de manera dinámica. En la página web la información se completa con una detallada información de otras actividades promovidas para personas con discapacidad, como visitas guiadas adaptadas, noticias de actualidad y reportajes de interés para personas con discapacidad física, visual o auditiva.

Los interesados pueden recibir más información en el teléfono 914802040, escribiendo un e-mail a: [email protected] o consultando la página web http://www.esmadrid.com/madridaccesible.

Escrito por | 18 de julio de 2007 con 11 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts