Madrid edita una Guía de Turismo Accesible para discapacitados

madlions450.jpg

El Area de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha editado una Guía de Turismo Accesible con el fin de que las personas discapacitadas físicas, visuales o auditivas visiten la ciudad fácilmente. Es que en la publicación se detallan las características especiales que tienen los establecimientos turísticos para que las personas discapacitadas logren disfrutar de las instalaciones sin impedimentos físicos o de otro tipo.

La guía, que se encuentra dividida en cuatro secciones diferentes ,que engloban hoteles, museos, restaurantes y centros comerciales, ha sido realizada por el Patronato de Turismo en colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM), la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) o la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de las Personas con Discapacidad.

La guía se presenta en dos formatos: en papel y a través del portal que promociona la ciudad http://www.esmadrid.com, que cuenta con el ‘Nivel doble-A’ de conformidad con las directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0. En tanto, la edición escrita recoge los datos de 106 hoteles, 20 museos, 28 centros comerciales y 17 restaurantes que reúnen unos requisitos mínimos en accesibilidad. En el sitio http://www.esmadrid.com la información se aloja en un microsite donde pueden consultarse estos datos de manera dinámica. En la página web la información se completa con una detallada información de otras actividades promovidas para personas con discapacidad, como visitas guiadas adaptadas, noticias de actualidad y reportajes de interés para personas con discapacidad física, visual o auditiva.

Los interesados pueden recibir más información en el teléfono 914802040, escribiendo un e-mail a: [email protected] o consultando la página web http://www.esmadrid.com/madridaccesible.

Escrito por | 18 de julio de 2007 con 11 comentarios.
Lee más artículos sobre Europa y Guias de Viajes

Random Posts

Comentarios

  1. Elena Martin - 13 de octubre de 2007 | 19:30

    HOLA, MI HERMANA ES DISCAPACITADA FÍSICA Y LE ENCANTARÍA TENER ESTA GUÍA!!!!, SE LLAMA ANA ISABEL MARTIN Y NECESITA SABER RESTAURANTES Y SITIOS DONDE IR Y PODER ACCEDER SIN PROBLEMAS. QUERRÍA RECIBIR LA GUÍA PARA PODERLE INFORMAR. 615669503

  2. Laura - 6 de noviembre de 2007 | 22:15

    Hola,
    soy profesora de castellano y, con mis alumnos, participamos a una jornada sobre accesibilidad en el Instituto Profesional Charles de Gaulle en Sète.
    ¿Les sería posible, por favor, mandarnos unos ejemplares de su guía para presentarla en la exposición que vamos a montar?
    También la utilizaremos en clases europeas de hostelería.

    ESta es mi dirección en el instituto:
    Sra. Laura González de la Fuente
    Lycée des Métiers Charles de Gaulle
    38, rue Robespierre
    34200 Sète
    Francia
    Muchas Gracias por su ayuda

    Laura

  3. carlos morales gaitan - 14 de enero de 2008 | 7:15

    hola, deseo tener informacion de esta guia ,soy discapacitado y deseo viajar sin tantas inconvenientes

  4. carlos morales gaitan - 14 de enero de 2008 | 7:18

    hoa,quisiera tener esa guia de turismo para disca ,soy discapacitado y me gustaria viajar sin tanto inconveniente y con facilidades economicas por es necesario acompañante

  5. juan pablo barnes - 20 de junio de 2008 | 23:51

    Hola les comento trabajo en una agencia de viaje y estoy buscando hoteles que tengan COMODIDADES para una pasajero mio que esta en silla de ruedas y quiere conocer alguna playa del caribe, sin ningun problema.
    Quiero preguntarles a alguien que tenga esa misma condicion si conoce algun hotel que alla visitado. Por favor que me recomiende para poder ofrecerle…gracias a todos

  6. samanta gonzalez - 2 de octubre de 2008 | 2:42

    buenas tardes:
    tengo un familiar con discapacidad, estoy investigando destinos a los que sean mas comodos y se tengan facilidades ya que estamos programando un viaje, y me gustaria que fuese mas placentero y comodo, le agradeceria y me gustaria recibir la guia.

    les agradesco su tiempo
    GRACIAS

  7. carolina - 4 de noviembre de 2008 | 18:40

    Hola, mi nombre es Carolina Caluori, estoy trabajando en un proyecto para la visualizaciàon de datos de rutas turisticas para personas con discapacidad conjunto a medialab prado madrid. Estoy investigando y busco discapacitados que quieran colaborar haciendo rutas turisticas conmigo.
    Desde ya muchas gracias
    mi mail es [email protected] y el mail 646828780. tendria que ser en esta semana del 3 al 15 de noviembre
    saludos

  8. carolina - 4 de noviembre de 2008 | 18:41
  9. CELIA - 28 de noviembre de 2008 | 12:41

    Hola, tengo un familiar cercano q está en silla de ruedas desde hace 7 meses. Megustaría saber si hay algún SPA o algo parecido para este tipo de personas en Madrid. Gracias

  10. Rosa Ruiz Colomina - 12 de mayo de 2009 | 9:53

    Hola, del 25 al 27 de junio de 2009, vamos a hacer una visita cultural a Madrid, toda la familia. Mi hija mayor, Paula, tiene 13 años y es discapacitada física, desplazándose en silla de ruedas. Os agradecería mucho si me pudierais facilitar la guía.

  11. cnwy54wy54wy54wy5435te4c5t34 - 30 de junio de 2017 | 9:17

    Title…

    [...]very handful of sites that take place to become in depth below, from our point of view are undoubtedly properly really worth checking out[...]…

Deja una respuesta