Destinos de película. “Siete años en el Tíbet”

untitled.JPG

En 1997 el director de cine Jean-Jacques Annaud debió comenzar una intensa búsqueda de locaciones donde filmar su película “Siete años en el Tibet”, protagonizada por Brad Pitt. El cineasta francés respiró aliviado cuando llegó al valle de Uspallata (provincia de Mendoza en la República Argentina) para recrear Lasa, la capital del Tibet. Es que llevaba seis meses en la India cuando el gobierno, presionado por China, le informó que no se podía rodar allí la historia “antirrevolucionaria” que cuenta el film. Así, el realizador encontró al pie de la cordillera mendocina “esa extraña belleza que puebla los sueños”, como cuenta en su libro el personaje que encarna Pitt.

Uspallata está ubicado a 2000 metros de altura, y gracias a su microclima y sus 300 días de sol al año brinda excelentes posibilidades de disfrutar la naturaleza en todas las estaciones. En el lugar, enclavado en el Cordón del Plata, se pueden practicar cabalgatas, mountain bikenos, turismo aventura y vacacional, pesca, caminatas, tours fotográficos, se pueden avistar animales autóctonos y se puede hacer rafting sobre el Río Mendoza. Surcado por ese mismo río y los arroyos San Alberto y Uspallata, se pueden observar en la zona hermosas alamedas y una forestación típica de alta montaña. Maravillando también a quienes van de paso ya que es ruta obligada para viajar a Chile.

En la Villa de Uspallata se pueden encontrar todos los servicios y comodidades hoteles, hosterías, cabañas, restorantes, comercios, alquiler de equipos para esqui, estaciones de servicio y bancos.

untitled1.JPGUna vez finalizado el rodaje de “Siete años en el Tíbet” el pueblo quiso quedarse con los decorados para atraer visitantes y ofrecerse para futuras filmaciones, pero la empresa lo consideró un regalo muy caro. Fue así que un lugareño llamado Carlos Maza compró parte de los materiales usados en la producción y construyó el “Tibet Café”, una pagoda de columnas de piedra y techo rojo. Dentro del comercio hay decenas de pequeños budas y por las paredes cuelgan molinillos de oración y fotos del rodaje de una película. Además de ello, en un zoológico local quedan dos yacs de la película.

Escrito por | 16 de julio de 2007 con 6 comentarios.
Lee más artículos sobre America y General

Random Posts

Comentarios

  1. Susana - 30 de septiembre de 2007 | 8:43

    Hola, felicitaciones por su blog, me resulta muy interesante la nformacion proporcionada. Calidos saludos desde Uspallata Mendoza.

  2. FLAVIAA - 25 de enero de 2008 | 5:39

    ESS HERMOZA MENDOZA.. Y BRAD PITT ESTA TRE-MEN-DO EN ESTA PELICULA

  3. karlos - 17 de junio de 2008 | 14:49

    mira estoy tratando de encontrar alguna pàgina que tenga algo de la filmacion en la plata,o encontrar el back-stage, o fotos,te agradeceria mucho si tienes algun dato o si sabes cual fue la productora argentina que se encargo del castin y el manejo de extras,talves ellos tengan algo,seguramente que si,te saludo y nuevamente gracias Karlos.-

  4. Aleliya - 12 de enero de 2009 | 22:52

    Hola, le queria decir a Karlos que mi novio participo del rodaje en La Plata, como extra. El tiene alguna que otra foto, pero en este momento estamos tratando de ponernos en contacto con otros extras para juntar material y recuerdos de lo que fue todo eso.
    Bueno saludos y gracias….. aleliya

  5. Estefania - 28 de octubre de 2010 | 14:28

    Hola, te cuento que yo tambien participe como extra del rodaje en La Plata. En ese entonces tenia 10 años. Es un recuerdo muy lindo y aunque son poquitas tengo algunas fotos. Saludos!

  6. Estefania - 28 de octubre de 2010 | 14:31

    Hola te cuento que yo tambien participe como extra del rodaje en La Plata. En ese entonces tenia 10 años. Es un recuerdo muy lindo y aunque son poquitas tengo algunas fotos.
    Saludos!

Deja una respuesta