Viajar con mascotas… en tren

tierra.jpgEn tren se permite el transporte de animales domésticos siempre que no se opongan el resto de los viajeros. De este modo, sólo pueden transportarse pequeñas mascotas, cuyo peso peso máximo no debe exceder los 6 kilogramos, tales como perros, gatos y aves (pero no de corral).

Una vez arriba del tran, el dueño deberá hacerse responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal. Por otro lado, la mascota deberá también ir provisto de la Guía de Sanidad.

Sólo se admite un animal por viajero y siempre debe ir en una jaula, que no debe superar las medidas 60x35x35 y debe tener un dispositivo que permita contener y retirar los residuos. El importe a abonar será del 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuentos. Por su parte, los perros lazarillos viajan de forma gratuita.

En tanto, en trenes de cercanías, el transporte se limitará a animales domésticos, sin límite de peso (perros, gatos y aves). Deberán ir sujetos de una correa y en el caso de perros, provistos de bozal. No se emitirá billete ni se abonará cantidad alguna por su transporte.

Escrito por | 15 de julio de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Consejos

Random Posts

Comentarios

  1. SARA VALENTINI - 7 de agosto de 2008 | 11:49

    necesito transportar mi mascota que entre su jaula y ella pesan 50 kgs aproximadamente desde Madrid a Londres o Manchester como lo hago?

Deja una respuesta