Bolivia invierte en la seguridad de sus turistas

salar-de-uyuni.jpg

Debido al incremento de secuestros y robos sucedidos en tierras bolivianas a ciudadanos extranjeros, el gobierno de aquel país decidió contar con mayor cantidad de efectivos policiales, tanto en las calles y regiones turísticas como en los puntos fronterizos.

Las medidas que adoptará la Policía departamental tienen el único objetivo de “garantizar la permanencia de los turistas en las diferentes provincias y regiones del país como los Yungas, Tiwanaku y Uyuni, donde los extranjeros llegan con mayor frecuencia”, dijo el Comandante Departamental de la Policía.

De este modo, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcos Farfán, informó que se elabora un plan de seguridad para brindar más seguridad a los extranjeros que visitan el país. Como primera medida, anunció que se reforzará a la Policía Turística.

Es que, en las calles turísticas de La Paz uno de los delitos más frecuentes es la actuación de los falsos policías que asaltan y roban a los turistas. Los “policías” visten con uniforme policial y utilizan una vivienda que aparenta ser una estación de policías. Así, en caso de que esto sucediera, las embajadas recomiendan recurrir a ellas para obtener ayuda inmediata.

Escrito por | 15 de julio de 2007 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre America y Consejos

Random Posts

Comentarios

  1. ana maria toledo - 18 de abril de 2011 | 0:54

    es muy lindo el lugar, precioso
    parece un paraiso
    increible el lugar y su paisaje
    muy convencedor para pasar unas lindas vacasiones.

  2. ana maria toledo - 18 de abril de 2011 | 1:01

    tambien para sacarse fotos envidiables ajajaja pero se paso para precioso el lugar, aunque bolivia no tenga mar, esta parte es sobre todo conmovedor e increible, muy lindo para pasar felices vacasiones con tios,primos,sobrinos y sobre todo familia.

    siempre he dicho, primero ver/ir/conocer que comentar cosas que talvez no son verdad. orque esta parte es hermoso y nunca diria algo opuesto a eso. gracias por dejar opinar cosas tan bonitas y utilez y sobre todo para disfrutarlas

  3. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 12:15

    hi!,I really like your writing so a lot! share we communicate extra approximately your post on AOL? I require an expert on this space to resolve my problem. Maybe that’s you! Taking a look forward to look you.

  4. cnwy54wy54wy54wy5435te4c5t34 - 30 de junio de 2017 | 15:12

    Title…

    [...]usually posts some pretty interesting stuff like this. If you’re new to this site[...]…

Deja una respuesta