Viajar con mascotas… en barco

mar.jpgAtención señor pasajeros, porque si desea iniciar sus vacaciones con mascota incluída, deberá llevar consigo los certificados de los animales prescritos por las Autoridades Sanitarias correspondiente. Además, tenga en cuenta que el transporte de animales domésticos se realizará sólo en los espacios de los buques habilitados para ello. Aunque en caso de pasajeros invidentes podrán ir acompañados de sus perros lazarillos sin cargo alguno.

La tarifa de transporte de animales varía dependiendo de la línea, mientras que la manutención de los animales durante su permanencia a bordo correrá por cuenta del propietario.

Si realizará su viaje a bordo de la embarcación Jet Foil en la línea Las Palmas de Gran Canaria – Santa Cruz de Tenerife – Morrojable (Fuerteventura), debemos advertirle que la misma no dispone de casetas para el transporte de animales domésticos.

En tanto, los buques Superferrys y Juan J. Sister cuentan en cubierta con una zona restringida donde el pasajero puede pasear a su animal durante la travesía. Los animales de compañía viajan gratis, pero debe informar de la presencia del animal al hacer su reserva y comprar su billete. Cuando retire su tarjeta de embarque, debe presentar la documentación sanitaria del animal. Si su animal es un perro, tanto en el momento de embarcar como en el de desembarcar, deberá llevarlo sujeto con correa y bozal. El resto de los animales tendrá que embarcar siempre dentro de una jaula adecuada.

Si En cambio si su viaje será a bordo de un Fast Ferry, y su animal es un perro, éste viajará en la zona de la cubierta. El resto de animales puede viajar en el interior del barco, acompañados por sus propietarios, siempre dentro de una jaula.

Si realiza su viaje en un Ferrys tiene dos opciones: Que su animal de compañía viaje con usted en la cubierta del barco o que la mascota viaje con usted en los salones de pasaje, dentro de una jaula o caja (excepto en el ferry Isla de Botafoc). En este caso, puede pedir a algún miembro del personal de a bordo que le proporcione una jaula de transporte.

Si realiza su viaje en Ferry con camarotes Isla de Botafoc, los animales de compañía viajan en la cubierta, en unas cómodas jaulas habilitadas para las mascotas.

Escrito por | 14 de julio de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts