Viajar con mascotas… en avión

aire.jpgSi pretendes salir de viaje y llevar contigo a tu mascota, pues aquí, en Las Escapadas te daremos los consejos necesarios para viajar con tu animalito. Hoy, vía aérea y en próximas entregas por barco y tren.

Debes saber que la aceptación de animales domésticos en los vuelos de Air Europa está sujeta a las siguientes condiciones:
Deberán viajar en una jaula homologada para su transporte.

Los animales hasta 6 kilogramos de peso (incluido el peso de la jaula) podrán viajar en cabina. Los que superen ese peso (incluido el de la jaula) deberán viajar en bodega. Sólo se aceptarán en cabina animales de compañía tales como perros, gatos, pájaros, hamsters, y demás. Pero otros animales menos comunes que pudieran resultar molestos para el resto del pasaje deberán embarcarse siempre en bodega, aún cuando no sobrepasen los 6 kilogramos de peso, y dentro de los contenedores que la reglamentación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) exige para su transporte. Los perros que vayan en bodega deben llevar bozal obligatoriamente.

Un dato no menor es que debe presentarse certificado veterinario de buena salud y cartilla de vacunaciones en regla. En caso de vuelos internacionales, a ello habrá que sumarle los requisitos especiales que cada país exija.

Para viajar con animales doméstico en España y Estados Miembros de la Unión Europea es necesario el pasaporte con identificación y vacunación en regla. Las mascotas pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje siendo, en todo caso, obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de equipaje. Para poder viajar en cabina, el peso máximo del animal es de 8 Kilogramos, incluyendo la jaula. El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta

La jaula debe tener como máximo 45 centímetros de largo, 35 centímetros de ancho y 25 centímetros de profundidad, resistente, cómoda, segura y que permita la ventilación. Debido a que el número de jaulas está limitado por el tipo de avión, el transporte de un animal deberá ser autorizado por la Oficina de Reservas.

Los perros Lazarillos son un capítulo aparte en materia de transporte de animales. Es que sólo se aceptarán en cabina cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de aquéllos. En caso de pasajeros sordos, éstos necesitarán un certificado médico confirmando este estado. Los perros lazarillo serán transportados en la cabina de conformidad con las normas de la compañía aérea y de importación nacionales. Cuando sean transportados, no se cobrará precio alguno.

Si los desplazamientos son a Suecia, además de lo anteriormente mencionado también deben realizar una valoración de anticuerpos neutralizantes con resultado satisfactorio (6 meses antes del desplazamiento, 120 días después de la vacunación). Los animales menores de tres meses, que aún no han sido vacunados por no tener la edad mínima, necesitarán la autorización del estado miembro de destino.

En los desplazamientos a Reino Unido e Irlanda puedes ingresar a casi todos los mamíferos, exceptuando los caballos y el ganado, pero tienen que pasar una cuarentena de seis meses en un lugar homologado para dicha acción. El coste de la cuarentena está entre unas £300 al mes para perros y £200 para gatos. La normativa es diferente para los distintos animales. Aunque el animal vaya a estar en cuarentena, el dueño tendrá que obtener una licencia para importar a su mascota.

Escrito por | 13 de julio de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Consejos y General

Random Posts