Creen que las maravillas latinoamericanas aumentarán el turismo en la región

chichen_itza.jpgNi bien se supo cuáles habían sido las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, Brasil con su Cristo Redentor, Perú con Machu Picchu y México con la pirámide de Chichén Itzá (foto), ya hablan de la pposibilidad de que este reconocimiento aumente el turismo en la región.

En Brasil, la ministra de Turismo, Marta Suplicy, confirmó que comenzarán a elaborarse campañas de promoción turística en torno a la imagen del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Por su parte, en Perú y ante la designación de la ciudadela inca de Machu Picchu las autoridades de la ciudad del Cuzco proyectan los planes para recibir una mayor cantidad de turistas. Así, director regional de Comercio Exterior y Turismo de la región, Jean Paul Benavente, anunció que se planea impulsar dos nuevos circuitos turísticos en la ciudadela incaica, con el fin de mejorar el control de las visitas. Entonces se podrá optar entre el “Machu Picchu Clásico”, donde tras una breve visita se obtiene la típica fotografía de postal, y el “Machu Picchu Completo”, que incluye el acceso a la zona religiosa.

Por último, en México, país que disfruta de la elección de la pirámide de Chichén Itzá, las autoridades confían en convertir la zona en un punto de partida para la promoción turística de la región que, actualmente, recibe a 1,2 millones de personas por año. De este modo, la Secretaría de Turismo de México señaló que Chichén Itzá cuenta actualmente con “los mejores servicios al turista” pero se planea brindar más opciones de hospedaje y visitas nocturnas.

Escrito por | 11 de julio de 2007 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre America y General

Random Posts

Comentarios

  1. eric bega - 21 de agosto de 2010 | 22:52

    que chido una de las nuevas siete matavillas del mundo

  2. johana - 17 de octubre de 2010 | 1:39

    lo que queremos es saber como construir la piramide

  3. joseph cota - 9 de junio de 2011 | 0:30

    yoo solo kieroo imprimirr la imagenn

Deja una respuesta