Volverá a celebrarse la festividad indígena en Oaxaca

72169ad63f266g.jpg

Se la denomina la Guelaguetza y se trata de una fiesta indígena conocida internacionalmente que se celebra cada año durante los dos últimos lunes del mes de julio. Allí, en un tradicional festival de danzas indígenas, se reúnen 45 comunidades llegadas desde distintos puntos de Oaxaca, que reúne en el foro a 12.000 espectadores.

Así, según informaron autoridades de la Secretaría de Turismo de ese estado del sur de México, la celebración correspondiente a este año se realizaría con total normalidad. Aclaración que vale la pena si se tiene en cuenta que, el año pasado la ciudad fue escenario de una revuelta popular con una veintena de muertos y la Guelaguetza fue suspendida por primera vez en su historia.

Fue entonces cuando los sectores alzados impidieron que el festival se desarrollara con normalidad y quemaron parcialmente el foro construido para la realización de la Guelaguetza. Es por ese motivo que, para la fiesta de este año el gobierno de Oaxaca y una empresa telefónica han invertido el equivalente a un millón de dólares para la realización del tradicional festival indígena.

Vía: Terra

Escrito por | 10 de julio de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre America y General

Random Posts

Comentarios

  1. cnwy54wy54wy54wy5435te4c5t34 - 27 de junio de 2017 | 12:37

    Title…

    [...]below you will obtain the link to some websites that we think it is best to visit[...]…

Deja una respuesta