Japón: hoteles cápsula

hotecapsulaescaleras.jpgUn hotel cápsula consiste, básicamente, en un habitáculo de forma rectangular específicamente diseñado para dormir, ya que en el mismo sólo cabe una cama individual estrecha, Aunque, claro, la cápsula también tiene televisor y radio, y protege la privacidad. Estos espacios individuales se encuentran distribuidos en varios niveles y agrupados como si fueran paneles de abejas. Entonces, para acceder a los ubicados en la cima, es necesaria una escalera.

Este tipo de hoteles poseen espacios comunes de esparcimiento, lockers y baños compartidos, por donde los huéspedes se mueven vistiendo batas o ropas ligeras.

La ciudad que más hoteles cápsula posee es Tokio y. muchas veces, son los trabajadores asalariados quienes utilizan sus servicios, ya que por perder el último tren no pueden volver a sus casas. De este modo, la mayor parte de los hoteles cápsula aceptan solo huéspedes de sexo masculino, claro que otros han comenzado a modernizarse y también aceptan mujeres.

hotecapsulaescaleras.jpgLos precios por la habitación rondan los U$S 40 por noche, mientas que un hotel regular puede tener un precio por noche de U$S 200. ¡Vaya diferencia! Pero no solo eso, sino que los hoteles cápsula poseen un sistema de atención no personalizadose en el que el cliente paga el acceso en una máquina.

Algunos hoteles cápsula populares en Japón son:

1. First Inn Kyobashi
2. Ryokan
3. Love Hotel

Escrito por | 6 de julio de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Alojamientos y Asia

Random Posts

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 18:23

    certainly like your website but you need to check the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome to inform the reality however I’ll surely come again again.

Deja una respuesta