El Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, listo para recibir visitas

versalles.jpg

Luego de tres años de trabajos de restauración, los visitantes podrán volver a recorrer los rincones del Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. Un sitio construido entre 1678 y 1684 por pedido del Rey Sol, Luis XIV.

La galería posee 357 espejos, distribuidos en sus 800 metros cuadrados y fue allí donde, el 28 de junio de 1919 se firmó el Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Un lugar lleno de lujos e historia.

versalles1.jpg

La restauración, que estuvo a cargo de la empresa de construcción francesa Vinci, tuvo un costo de 16 millones de dólares y, según informaron durante los trabajos se reemplazaron 84 espejos por otros pertenecientes al mismo período. En tanto el resto fueron pulidos y reparados. Cabe destacar que el 70% de los espejos están allí desde la inauguración del salón, en el siglo XVII.
Claro que, uno de los principales retos fue restaurar las pinturas del techo de Charles Le Brun que marcan momentos importantes en el reinado de Luis XIV.
Renovado, arreglado y más brillante que nunca, el Salón de los Espejos volvió a abrir sus puertas para regocijo de sus visitantes

Escrito por | 29 de junio de 2007 con 9 comentarios.
Lee más artículos sobre Europa

Random Posts