Destinos de película. “La playa”

ill_koh_phi_lee.jpg

La cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio, allá por 1999 nos mostraba un lugar paradisíaco: playas de arenas blancas, aguas transparentes, abundante vegetación, un sitio prácticamente virgen. Pero ¿En que parte del mundo se rodaron las escenas del film “La playa”?

Se trata de la isla Ko Phi Phi Lee (o Phi Phi Ley) que forma parte del archipiélago Phi Phi, ubicado en el mar Andamán. Perteneciente a la provincia de Krabi, en Tailandia. Un sitio con forma de anillos de roca sedimentaria cuya playa más importante es la Bahía de Maya, un lugar de ensueño. Sus costas con arrecifes de coral poco profundos, acantilados impresionantes, cuervas y calas vírgenes.

250px-kho_pippi-maya_beach.jpg

Así pues, podemos nombrar a la llamada Cueva del Vikingo, de gran tamaño y un interior tapizado de estalactitas y estalagmitas. Un sitio elegido por las golondrinas para establecer sus nidos de hasta cuatro centímetros de diámetro.

Un sitio paradisíaco, ideal para disfrutar de la playa y el submarinismo. Un lugar que, lamentablemente, está siendo descuidado por la explotación turística sin control de las autoridades. Embarcaciones que arrasan con los corales y construcciones que rompen con la armonía del paisaje.

Tailandia:
Moneda: el baht (1 baht es equivalente a 0,02 euros)
Idioma: thai

Escrito por | 29 de junio de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts